Cuando uno está recién nacido, se ha enfrentado hasta su temperatura de almacenamiento, perder peso debido a la pérdida de humedad hacia la atmósfera. Según el proceso de enfriamiento, esta pérdida puede alcanzar el 3% del peso total. Las mayores pérdidas se producen en las primeras etapas, cuando la diferencia entre la temperatura y el ambiente del depósito de enfriamiento es mayor.
La reducción de la humedad de la carne y la pérdida de peso se reducen a menos del 1%.
Esto se debe directamente a la rentabilidad de la operación de un matadero, ya que se puede evitar la pérdida de la evaporación de unos 4kg de producto de una media de peso promedio, durante el proceso de enfriamiento.
Obtén una guía gratuita de 10 puntos para reducir las pérdidas por evaporación durante el enfriamiento primario con control de humedad
Este folleto ofrece una guía paso a paso para los gerentes de mataderos en cómo humidificar correctamente la fase de enfriamiento primario para aumentar su rentabilidad.
"Pruebas independientes han demostrado que se puede mantener el nivel óptimo de humedad durante el enfriamiento, reducir la pérdida de peso de los reses, y no se forman condensaciones dentro de la cámara de enfriamiento". Robert Ten Cate
.