Asegurar la calidad de los productos y la eficiencia de la producción con una humidificación adecuada.
Control de descargas electrostáticas (ESD)
Una descarga electrostática (ESD) se produce cuando el flujo de información se refiere a la carga eléctrica. Se puede generar una chispa visible, Se puede generar una chispa visible, Se puede generar una chispa visible.
¿Cuáles son las causas de la EDS?
Electricidad estática - Una de las causas de los eventos de ESD es la electricidad estática que se usa para generar las cargas triboeléctricas - la separación de las cargas que se producen cuando se trata de material en el contacto y luego se separa. Los niveles insuficientes de humedad aumentan el riesgo de eventos de electricidad estática.
Reduzca la probabilidad de desoldaduras
Los niveles adecuados de humedad contribuyen a la efectividad de la soldadura por ola y los procesos de tecnología de montaje superficial (SMT). Sin suficiente humedad, la pasta de soldar se puede secar, ocasionando soldaduras deficientes y productos defectuosos. Inversamente, la humedad excesiva o un control de humedad ineficiente puede causar problemas en el proceso de soldar, provocando condensación dentro de los componentes, lo cual puede reducir la vida útil de los productos, debido a cortocircuitos y mal funcionamiento de los dispositivos.
Minimice la fragilidad de los componentes
El riesgo de componentes quebradizos en los dispositivos y productos electrónicos puede causar problemas con los subcomponentes, unión deficiente de los cables y quiebres internos. Estos componentes frágiles pueden causar daños en las placas de circuito impreso y en los aislantes, acortando la vida útil de los productos y aumentando la probabilidad de cortocircuitos en los dispositivos.
¿Cuáles son las causas de fragilidad de los componentes electrónicos?
Los efectos de un control deficiente de la humedad en los componentes electrónicos son de dos tipos. Por un lado los niveles de humedad insuficientes pueden causar que los componentes dentro de los dispositivos electrónicos se vuelvan frágiles. Por otro lado, un control insuficiente de la humedad y las variaciones de los niveles de humedad en toda la instalación puede causar daño o defectos debido a la condensación.
Minimice la fragilidad de los componentes controlando la humedad
Asegurar un nivel constante de humedad del 50% HR en toda la instalación de fabricación y almacenamiento, es fundamental para prevenir el humedecimiento y la condensación, lo cual puede ocasionar que los componentes se hagan quebradizos dentro de un dispositivo, causando eventuales cortocircuitos. Sin un efectivo control de humedad, la probabilidad de daños y defectos en los componentes y dispositivos electrónicos, en la fabricación y el almacenamiento aumentan drásticamente.
Otras industrias en las que Nortec brinda un control vital de humedad: